Al contactar con el cliente o con los familiares que desean realizar la ceremonia de esparcir las cenizas de su ser querido en el mar, se explica detenidamente todo lo que Cenimar puede ofrecerles para que el recuerdo de este acto sea lo más entrañable posible.
Una pequeña charla nos permite informar sobre la legislación vigente, las pautas a seguir para una buena navegación hasta el punto autorizado (inclemencias del tiempo según temporada, medidas de seguridad a bordo, etc.) así como acordar todos los detalles de la ceremonia.
En general, ofrecer un ambiente agradable donde los familiares se encuentren distendidos y tengan la sensación de tranquilidad.
Las embarcaciones de Cenimar tienen el puerto base en l’Estartit y la zona escogida para esparcir las cenizas se encuentra a unas tres millas de este puerto, lo que facilita tanto la navegación como las actuaciones derivadas de esta actividad.
Una vez embarcados, se enumeran los sistemas de seguridad a bordo (chalecos salvavidas...) y seguidamente se pone rumbo a la zona escogida para esparcir las cenizas.
Especialmente estudiaremos la dirección del viento y el estado y dirección de las corrientes marinas, y nos posicionaremos en el emplazamiento idóneo para poder dispersar las cenizas a favor de estos dos elementos.
Acabada la ceremonia, pondremos rumbo a puerto y una vez llegados al amarre finalizaremos el acto, estimando una duración aproximada de una hora desde el embarque hasta el desembarque.